Desde el 2020 que se comienza a entregar el pago del Bono Vacaciones, un aporte económico que entrega el Ministerio del Trabajo en conjunto con el Ministerio de Hacienda y dedicado a los empleados públicos del país con el objetivo de aliviar los gastos en los que suelen incurrir durante las vacaciones de verano.

¿Quiénes lo reciben?

  • Trabajador o trabajadora del sector público.
  • Los empleados que a noviembre de 2022 tengan una remuneración líquida igual o inferior a $943.703.
  • Los empleados que a noviembre de 2022 tengan una remuneración líquida inferior a $3.125.052.

Es importante señalar que el beneficio se rige bajo la Ley 21.310, que establece un reajuste para rentas brutas y no es necesario realizar ningún tramite o postulación, ya que se entrega de forma automática a las cuentas bancarias de los beneficiarios y beneficiarias.

¿Cuáles son los montos?

Los montos que se indicarán a continuación son de acuerdo a ley de reajuste de este 2023 a las remuneraciones del sector público y el monto dependerá del sueldo que perciba cada trabajador o trabajadora en el país:

  • Trabajadores con renta liquida a noviembre 2022 igual o inferior a $943.703 pesos: $100.000 pesos.
  • Trabajadores con remuneración líquida que supere esa cantidad y no exceda de una remuneración bruta de $3.125.052 pesos: $50.000.

¿Cuándo se paga?

De acuerdo a la Ley de Presupuesto vigente, el Bono Vacaciones ya se comenzó a pagar durante este mes de enero a los empleados públicos que cumplan con los requisitos establecidos.

¿Qué puedo hacer si aún no me pagan?

Es posible que en algunos casos el pago de los beneficios no les llegue a todos al mismo tiempo, si aún no recibes tu pago puedes esperar algunos días, o bien, consultarlo directamente con tu empleador.