La situación del Covid-19 en Chile  sigue a la baja en cuanto a contagios, impulsado por medidas tales como la vacunación en la población y restricciones en los desplazamientos hacia el exterior.  Pero justamente estas medidas también han ido acompañas de importantes beneficios para la gente, tales como los bonos.

En ese sentido, uno de las ayudas del Gobierno corresponde al Bono de Alivio para Pymes. Este beneficio está destinado a apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas, y consiste en $1 millón para las pymes que hayan comenzado sus actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021. Además, deben tener ingresos mensuales no mayores a 25.000 UF en el año 2020.

Por otra parte, y sumado a esta ayuda monetaria, también está el Bono Adicional Variable, que está destinado a empresas que paguen IVA. Este bono comprende un aporte adicional a tres veces del promedio IVA 2019, todo esto con un tope de $2 millones.

Además, las empresas que sean lideradas por mujeres como titular en sus registros podrán aumentar en un 20% en cuanto a este beneficio. Por lo mismo, las postulaciones para este Bono de Alivio ya están abiertas, donde se puede solicitar entre el 2 de julio y el 2 de agosto.


¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Alivio para Pymes?
 

Para poder recibir este beneficio, se necesitan los siguientes requisitos:

- Tener al menos un trabajador contratado y también declarados ingresos por ventas al menos dos meses en 2020, continuos o discontinuos.

- No pertenecer al rubro de sociedades de inversión, seguros o financieros. Por el contrario, el requisito es formar parte de uno de los rubros más afectados por la pandemia, teniendo ventas en el año 2019.

Para poder postular a este beneficio se debe acceder al sitio web del SII, donde ya se inició el proceso.