El Bono de Protección 2021 es un beneficio monetario que se entrega a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa.

Este es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social por un periodo de dos años a las personas usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

El aporte monetario del Bono Dueña de Casa se realiza de forma mensual, en forma de cuotas y por un periodo de 24 meses. 

Su pago se realiza a través de depósito en Cuenta RUT o de forma presencial en la Caja de Compensación Los Héroes.

Quienes cobren este aporte de manera presencial, deberán retirarlo en un plazo no mayor a los 6 meses, de lo contrario, se entiende que el beneficiario renuncia a este beneficio.

En el caso de participantes que elijan la modalidad de depósito electrónico (pago bancario), no existe plazo ya que el pago, una vez emitido, es transferido directamente a la cuenta bancaria del usuario.

Conoce aquí más detalles.

¿Cómo postular al Bono Dueña de Casa 2021?
 

A este beneficio no se postula, ya que sólo basta con pertenecer el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS).

De todas formas, para saber con tu rut si eres beneficiaria, debes ingresar al sitio IPS en línea apretando AQUÍ

¿Cuáles son los requisitos? 

 

El único requisito de esta bonificación económica es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Según la página web de Chile Seguridad y Oportunidades, este bono se entrega para facilitar la participación de los usuarios en dicho programa y es de libre disposición siendo una contribución al ingreso de las familia y de las personas.

 

¿Cuáles son los montos correspondientes al Bono Dueña de Casa?
 

-Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400

-Desde el mes 7 al mes 12, el bono asciende a $14.003

-Desde el mes 13 al mes 19 el bono asciende a $9.627

-Desde el mes 19 al 25 el bono asciende a $13.401

Además, el pago se realiza según la siguiente prioridad: 

-Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

-Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

-Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

-Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 y 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.