Con el Rut y solo teniendo una aplicación en el celular. Así funciona el beneficio de Locales Conectados. Una iniciativa que permite que los beneficiarios obtengan un aporte traducido en dinero virtual para poder comprar en almacenes de barrio que estén adheridos a la idea.

El plan promete beneficiar tanto a locatarios como quienes reciben el dinero digital para hacer las compras. En el caso de los emprendedores, con el fin principal de reactivar la actividad económica centrada en ellos y poder generar más cercanía con la comunidad. Los almaceneros recibirán el dinero en un plazo máximo de 72 horas.

En concreto, quienes son beneficiarios, son notificados a través de un SMS o mensaje de Whatsapp que calificaron y se les hace entrega de los $70 mil correspondientes. Acto seguido, se les informa sobre los locales cercanos a su ubicación que están adheridos al beneficio para que puedan ir a comprar. 

Para hacer efectiva la compra es necesario portar la cédula de identidad y acreditar la invitación al beneficio a través del celular al momento de adquirir los bienes.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el beneficio?

Son los municipios las entidades encargadas de hacer llegar un listado con las personas beneficiarias y los montos disponibles, por lo que no se puede postular. Puedes encontrar más información AQUÍ.