Ya no queda nada para el pago del Bono Marzo, un beneficio que se entrega anualmente a las personas y familias más vulnerables. Si bien ya se conocen los requisitos para obtener el aporte, las personas podrán consultar con su RUT si son beneficiarios.
¿Desde cuándo puedo saber si recibo el Bono Marzo?
El miércoles 15 de febrero se publicará la primera nómina de beneficiarios del Bono Marzo. Se podrá hacer la consulta con el RUT en aportefamiliar.cl.
La segunda nómina se dará a conocer el 1 de marzo y la tercera el 15 de marzo.
¿Cuáles son los requisitos?
El bono se paga automáticamente a quienes hayan recibido alguno de los siguientes beneficios al 31 de diciembre de 2022:
- Subsidio Familiar.
- Asignación Familiar o Maternal.
- Chile Solidario.
- Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
¿Cuál es el monto?
El monto de este año es de $59.452 por carga familiar o por familia, dependiendo de cada caso.
Cabe recordar que el Gobierno propuso doblar el monto para que los beneficiarios reciban $120.000. Sin embargo, ese proyecto de ley todavía está en el Congreso. En caso de que se apruebe se realizará un segundo pago en una fecha distinta.
¿El pago es por carga o familia?
- Personas con Asignación Familiar o Subsidio Familiar: Reciben un monto por carga familiar.
- Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario: Reciben un monto por familia.
Calendario de pagos
- Desde el 15 al 28 de febrero: Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
- Desde el 1 al 14 de marzo: Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
- Desde el 1 al 30 de marzo: Se paga a pensionados del IPS que reciben el pago de su beneficio entre esas fechas.
- Desde el 15 de marzo: Se paga a personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.