El comúnmente conocido Bono Marzo ahora es el Aporte Familiar Permanente, beneficio monetario que se paga una vez al año a las familias que al 31 de diciembre de 2021, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Maternal. 

Los montos de este año del ex Bono Marzo corresponden a lo siguiente: 

- Personas con Asignación Familiar o SUF recibirán $52.710 por carga familiar o causante.

- Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile solidario recibirán $52.710 por familia.

Los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente pueden consultar a partir del 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, dependiendo del grupo en que se encuentre cada persona.

Los grupos beneficiarios son los siguientes:

Grupo 1

Personas que cobran beneficios en la segunda mitad de cada mes por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Grupo 2

Quienes cobran beneficios de SUF, Chile Solidario, Seguridades y Oportunidades a través del IPS y pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar la primera mitad de cada mes.

Grupo 3

Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuáles serían las fechas de pago del Bono Marzo?

Sí eres beneficiario y formas parte de los grupos anteriormente mencionados las fechas de pago son las siguientes:

Grupo 1: desde el 15 de febrero

Grupo 2: desde el 1 de marzo

Grupo 3: desde el 15 de marzo