El ex Bono Marzo, Aporte Familiar Permanente, es una aporte económico que entrega el Estado los primeros meses del año a un millón 600 mil familias con menores ingresos del país.

Para ser beneficiario el núcleo familiar debes haber recibido Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal. También puedes haber pertenecido a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

El monto que entrega el bono este año es de 52.710 mil pesos por cada carga familiar, según la Ley de Reajuste Salarial.

¿Cuál es la fecha de pago del Aporte Familiar Permanente?

El paso del Bono Marzo se divide en 3 grupos:

Grupo 1:

Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar,  Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS.

Este grupo recibirá el Aporte Familiar Permanente desde el 15 de febrero en su mismo lugar y fecha de pago habitual.

Grupo 2:

Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS.

A quiénes cobren Asignación Familiar se les habilitará el pago desde 1 de marzo, en su mismo lugar y fecha de pago habitual.

Grupo 3:

Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades del IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, se les habilitará el pago a partir del 15 de marzo.