El Aporte Familiar Permanente, nombrado anteriormente como con Bono Marzo es una ayuda monetaria que entrega el Estado los primeros meses del año a un millón 600 mil familias con menores ingresos del país.

A este bono no se postula, ya que el beneficio se paga de forma automática a las familias que hayan recibido pagos por la Asignación Familiar, Subsidio Familiar, Ingreso Ético Familiar o de Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

La fecha de pago corresponde según al grupo beneficiario que pertenezcas:

- 15 de febrero

- 1 de marzo

- 15 de marzo

¿Cuál es el monto del Aporte Familiar de Emergencia?

Este 2022, elAporte Familiar de Emergencia corresponde a 52.710 mil pesos por cada carga familiar.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Aporte Familiar de Emergencia?

- Para ser beneficiario debes haber recibido el Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre del 2021 por cada causante del subsidio.

- Si tu familia es beneficiaria del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (beneficiario del Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, también recibes un aporte por familia.

- Si recibiste el pago por la Asignación Familiar o Maternal, también recibes el bono por cada carga familiar. Siempre y cuando tu ingreso fruto sean igual o menores a $779.882.

Para saber si eres beneficiario o si tienes un pago pendiente del Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo) lo puedes hacer en la página web consulta.aportefamiliar.cl.