El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo es uno de los beneficios que año a año el Estado entrega a las familias más vulnerables.

La ayuda económica consta de un pago anual que se cancela entre los meses de febrero y marzo, con un monto de $52.710 por cada carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

Familias beneficiarias de Asignación Familiar y Maternal o del Subsidio Familiar (SUF), reciben un aporte por cada carga o causante, según corresponda.

Mientras que familias que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, perciben un monto por grupo familiar.

El pago se realiza en tres fechas distintas, dependiendo del grupo beneficiario al que se pertenezca. Las fechas son el 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, según cada caso. Conoce los distintos grupos en la siguiente nota.

¿Cómo postular?

Al Aporte Familiar Permanente no se postula, ya que el beneficio se paga automáticamente a los beneficiarios que recibieron pagos hasta el 31 de diciembre del 2021 de la Asignación Familiar, Subsidio Familiar, Ingreso Ético Familiar o de Chile Solidario.

Puedes consultar la fecha de pago de tu Aporte Familiar Permanente desde el 15 de febrero en el siguiente sitio.