El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo es uno de los beneficios que el Estado entrega todos los años a las familias más vulnerables.
Los montos de este 2022 son de $52.710 y se entregan por causante, carga familiar o familia beneficiarias de Asignación Familiar y Maternal, Subsidio Familiar (SUF) y grupos participantes de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.
Personas con asignación familiar, maternal o SUF reciben un aporte por cada causante o carga, mientras que familias de Seguridades y Oportunidades y de Chile Solidario, reciben un solo pago por el grupo familiar.
Fechas de pago Aporte Familiar Permanente
Desde el 15 de febrero: Quienes cobran beneficios en la segunda mitad de cada mes por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
Desde el 1 de marzo: Quienes cobran beneficios de SUF, Chile Solidario, Seguridades y Oportunidades a través del IPS y pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar a la primera mitad de cada mes.
Desde el 15 de marzo: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.