El Bono Logro Escolar es un beneficio que entrega el Estado a los estudiantes con mejor rendimiento académico de su promoción y quienes pertenezcan a cierto porcentaje de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Es importante que el alumno/a esté cursando entre quinto básico a cuarto medio y no sea mayor de 24 años. Además, debe ser parte del 30% de mejor rendimiento académico de su generación o grupo de egreso del año anterior.

En esta misma línea, el bono logro escolar es parte del Ingreso Ético Familiar, es decir, además de formar parte del 30% de mejor rendimiento académico, es importante encontrarse en el tramo del 30% de mayor vulnerabilidad según lo informado por el RSH.

Requisitos

Para acceder al Bono Logro Escolar es importante contar con los siguientes requisitos:

  • Cursar entre quinto básico y cuarto medio y tener hasta máximo 24 años de edad.
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de tu generación o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Pertenecer a una familiar beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo de este año.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia es el encargado de destinar los pagos que serán distintos según el grupo en el que se encuentre el alumno o alumna. Estos son:

  • 15% de mejor rendimiento: $67.944 mil.
  • Entre el 15% y 30% de mejor rendimiento: $40.768 mil.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario y cuándo se paga

Podrás consultar con el RUT y Fecha de Nacimiento del alumno o alumna si recibirá el Bono Logro Escolar a través de bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl a partir del próximo 15 de septiembre o llamar de manera gratuita al 800 104 777 (opción Ingreso Ético Familiar).

Cabe destacar que, las fechas de pago aún no han sido confirmadas por parte del ministerio. En caso de recibir el Bono Logro Escolar, el pago se destinará a través de la Cuenta RUT.