Para recibir el monto, hay que estar dentro del 30% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, entre otros requisitos.
Beneficio

Bono Logro Escolar 2021 | Conoce los requisitos, montos y cómo postular a este beneficio para estudiantes

El bono va enfocado a estudiantes desde quinto básico a cuarto medio que destaquen por su rendimiento y que se encuentren dentro del 30% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

escrito por
Lucas Figueroa

Para recibir el monto, hay que estar dentro del 30% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, entre otros requisitos.

Para recibir el monto, hay que estar dentro del 30% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, entre otros requisitos. (Foto: Agencia UNO,)

Más de 220.000 beneficiados tendrá el Bono Logro Escolar en su edición 2021. Se trata de montos en dineros entregados a estudiantes que se encuentren en una compleja situación económica y qué busca incentivar el  rendimiento en materia académica.

Así las cosas, el beneficio entregado por parte de la cartera de Desarrollo Social es destinado a los mejores estudiantes de su promoción y que se encuentren dentro del 30% más destacado de ese grupo.

Pero, cabe destacar que son montos distintos. Para el 15% de los alumnos con mejor rendimiento de su promoción, el dinero a recibir alcanza los $62.350, mientras que para el otro 15% son $37.412. Se reciben una vez al año.
 

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Logro Escolar?
 

  • Ser parte del 30% con mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior
  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, de acuerdo a los parámetros del Registro Social de Hogares.
  • Personas que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Ser estudiante  de enseñanza básica o media en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación.
     

¿Cómo saber si soy beneficiario?
 

Puedes consular en el sitio https://www.ipsenlinea.cl/ si te corresponde el Bono Logro Escolar. En este caso, la acreditación del rendimiento escolar se realiza de manera interna, a partir de información enviada por el Ministerio de Educación (Mineduc) al Ministerio de Desarrollo Social y Familia por lo que no es necesario postular.

Temas

Comentarios


Lee También