El Bono logro escolar, es un beneficio que también es conocido como Bono Estudiante y se trata de un incentivo en dinero para los estudiantes que demuestran un buen rendimiento escolar durante todo el año.

Se entrega a través del Ministerio de Desarrollo Social y es parte del Ingreso Ético Familiar y se entrega a 220 mil estudiantes entre quinto básico y cuarto medio que viven en situación vulnerable, el monto de pago es variable porque depende del desempeño que tuvo el alumno.
 

¿Cuáles son los requisitos para obtener el beneficio?

 

- Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.

- Familias que tengan entre sus integrantes personas que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio, durante el año inmediatamente anterior.

- Alumnos hasta 24 años de edad.

- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.

- Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior.

 

¿Cuál es el monto del Bono Logro Escolar?

 

El monto del pago es variable, todo depende del rendimiento que obtiene el alumno durante el año escolar y va desde los $62.350 a los estudiantes que se encuentren en el 15% más alto de logro escolar y $37.412 para los alumnos que estén entre el 16% y 30% de desempeño.
 

¿Cómo revisar si tengo montos pendientes del Bono Logro Escolar?

 

Para saber si te corresponde este beneficio, debes ingresar a esta página web del Ministerio de Desarrollo Social, donde puedes ver si cumples con los requisitos, de ser así el dinero se deposita a la madre, padre o tutor del estudiante beneficiado.