Se acerca fin de año y con él muchos beneficios están vigentes. Los estudiantes también forman parte de aquello, considerando a quienes están aún en Enseñanza Media y preparan la Prueba de Transición.

Para ellos, y también para la Enseñanza Básica, está el Bono Logro Escolar. Este beneficio no requiere postulación y forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Además, este Bono Logro Escolar se otorga a estudiantes que hayan asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc) y cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena.

En cuanto a los pagos, este se divide en dos tramos:

- $63.842: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.

- $38.307: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.


¿Cómo saber si me corresponde y cuándo se paga el Bono Logro Escolar?

 

Para saber si eres beneficiario del Bono Logro Escolar, debes ingresar AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento. También puedes hacer esta consulta ingresando con tu Clave Única.

Este beneficio se pagará los días 15 y 16 de septiembre, por depósito en CuentaRUT en la cuenta del cobrador asignado. Por lo mismo, desde esa fecha ya puedes consultar tu situación para ver si cumples con los requisitos y fuiste beneficiado con el bono.