Este viernes 5 de agosto comenzaron los primeros pagos del Bono de Invierno, conocido también como Bono Chile Apoya de Invierno, quienes recordemos será recibido por aquellos beneficiados que actualizaron sus datos del Registro Social de Hogares (RSH) hasta el 22 de julio.

El aporte económico impulsado por el Gobierno irá en ayuda de 7 millones y medio de personas como una solución para paliar los efectos negativos de las alzas en los precios de los alimentos, servicios y del costo de la vida en general durante estos fríos meses de invierno.

Cabe señalar que, el bono considera un pago único de $120 mil pesos por cada causante o beneficiario de los siguientes beneficios o programas estatales:

  • Ser causantes del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)
  • Causantes del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Causantes de la Asignación Familiar
  • Integrantes del Programa Chile Solidario
  • Beneficiarios del Bono Invierno para pensionados.
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental: Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI), Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

A partir del 1 de agosto se incluirán familias que no son parte de los beneficios mencionados anteriormente. Deberán ser parte del 60% según lo indicado por el Registro Social de Hogares y que tengan a lo menos un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditada, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.

Desde este viernes 5 de agosto se encuentran los resultados del Bono de Invierno y los primeros pagos. ¿Apareces rechazado al consultar tu beneficio? Quédate tranquilo/a que aquí te contamos como puedes apelar al bono.

¿Cómo puedo apelar o reclamar para recibir el beneficio?

Se encuentra habilitado un portal para que verifiques si recibiste o no el Bono de Invierno ingresando AQUÍ. Primero, deberás ingresar tu Rut, fecha de nacimiento y clic en “Consultar”. En caso que aparezcas “Rechazada/o” se habilitará una sección para que puedas apelar y/o reclamar.