El Bono Ingreso Mínimo Garantizado es parte de la Red de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y busca garantizar un sueldo liquido de $340.817 pesos a sus beneficiarios.

¿Cómo postular al Bono Ingreso Mínimo Garantizado?

Una vez que revises que cumples con todos los requisitos establecidos por ley, ingresa AQUÍ con tu ClaveÚnica, o bien en este ENLACE para postular con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Luego, deberás completar toda la información que te soliciten y los datos de tu cuenta bancaria para recibir el subsidio. Finalmente, acepta las condiciones y deberás hacer clic en “enviar”. Una vez realizado este paso estarás postulando al IMG.

Recibirás un correo electrónico en caso que resultes beneficiado o beneficiada del Bono Ingreso Mínimo Garantizado y los pagos del IMG se realizan durante los últimos cinco días hábiles del mes.

Sin embargo, el pago se comienza a recibir al mes siguiente al cual postulas y obtienes el beneficio, es decir, si postulas en octubre y eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado, entonces comenzarás a recibir el pago durante el mes de noviembre.

¿Cuáles son los requisitos?

Entre los requisitos para recibir el Bono Ingreso Mínimo Garantizado se encuentran:

  • Ser un trabajador/a dependiente.
  • El contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • El sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.
  • El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe destacar que el cálculo del subsidio se realiza en base a la remuneración bruta mensual y los pagos se entregan durante los últimos cinco días hábiles de cada mes y del mes siguiente al cuál se postuló al aporte económico.