La pandemia de Covid-19, ha permitido que los beneficios por parte del estado aumenten, además que se simplifique su acceso, Banco Estado implementa este método desde el 2017 pero en la actualidad ha resultado más eficiente.

Chile no es la excepción a la regla, y el Plan Paso a Paso tiene definidas cerca de 60 comunas con confinamiento completo y muchísimas más con cuarentenas de fines de semana y días festivos.

En este contexto, se torna muy complejo el hacer trámites de manera presencial con traslados de largas distancias entre las ciudades. En el caso del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), sus beneficiarios han sido testigos de la complejidad para acceder al trámite de la adquisición del bono de atención o prestación médica.

Por lo mismo es que la institución de salud puso en marcha el 2017 una iniciativa para hacerles la vida un poco más fácil a sus usuarios. Gracias a esto es que las personas pueden adquirir los bonos de consulta médica en las más de 31 mil sucursales de CajaVecina desplegadas en todo el país. El comprobante de recibo pasa a ser el bono bajo esta modalidad de pago.

¿Cómo comprar los bonos en CajaVecina de BancoEstado?

Para pagar el bono de atención médica en CajaVecina, hay que cumplir con tres pasos. Lo primero, es reservar la hora, junto a ello, se le entregará el RUT del prestador y el código de prestación.

Después hay que ingresar a cajavecina.fonasa.cl o llamar al número 600 360 3000, donde se solicita el prebono consulta web.

Más tarde, la persona se dirige a la CajaVecina del barrio, con su número de folio y solicita los comprobantes Copia prestador y Copia cliente.

El trámite se puede realizar de lunes a domingo en el horario de atención de la CajaVecina y se puede pagar con efectivo, tarjeta CuentaRut de BancoEstado, Chequera Electrónica o Cuenta Corriente.