Durante el fin de semana pasado, Banco Estado envió a sus clientes un correo electrónico en donde se anunciaba que se renovará la tarjeta Cuenta rut, por un nuevo plástico con chip.

Hace algún tiempo, la entidad financiera se encuentra realizando este cambio, pero esta vez, el anuncio contemplaba la desactivación de las tarjetas antiguas, lo que causó grandes aglomeraciones en las sucursales.

A raíz de esto, Banco Estado informó que se extenderá el plazo para hacer esta renovación.
 

¿Hasta cuándo tienes plazo para cambiar la Cuenta Rut?

 

La entidad Bancaria, informó que se extiende el plazo para realizar este trámite hasta diciembre de 2021, para que los usuarios de tarjetas antiguas de Cuenta Rut puedan cambiarlas.

Es decir, que el cambio será paulatino de la banda magnética al chip, además la nueva tarjeta funciona como Visa por lo tanto se pueden hacer compras en comercios extranjeros.

Cabe destacar, que el banco aseguró que los usuarios que aún mantengan el plástico antiguo no corren riego de bloqueo en sus cuentas, además el proceso se reforzará en zonas en cuarentena y para los adultos mayores debido al contexto de pandemia.

El cambio, se puede realizar en las diferentes sucursales de Banco Estado y también en Banco Estado Express, aquí puedes encontrar el listado de oficinas operativas.