Si tiene pagos de la Comisión Médica Preventiva e Invalidez, más conocida como el Compin, comience a despedirse de las largas filas y papeleo en el banco.

Esto gracias al nuevo convenio entre la Subsecretaría de la Salud Pública, el Compin y Banco Estado que permitirá el pago de las licencias médicas a través de una transferencia bancaria a la Cuenta Rut de los afiliados a Fonasa.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que lo que se busca con este convenio es evitar las aglomeraciones de personas por este trámite en las sucursales del Banco Estado y que el traspaso de dinero sea más expedito.

En la ocasión, Daza también explicó que este beneficio está enfocado en los trabajadores que no pertenezcan a alguna caja de compensación y que no sean funcionarios públicos.

“Alrededor de 230 mil usuarios de Fonasa que están con Cuenta Rut hoy día, podrán, rápidamente, facilitar el trámite y acceder a realizarlo”, anunció la subsecretaria.

¿Cómo habilitar el pago online?

Las personas que deseen recibir el pago de sus licencias en su Cuenta Rut, deberán ingresar con su Clave Única a la plataforma milicenciamedica.cl, declarar ser titular de la cuenta y autorizar al Compin a gestionar el pago en ella.

La gestión del pago en esta modalidad solo será aplicable a licencias médicas con subsidios confirmados.