Fonasa informó que devolverá más de $1.440 millones que corresponden a 27.933 cotizantes que poseen montos para ser cobrados como excedentes, los cuales pueden ser consultados en la página web solo con tu rut. 14 millones de personas que se verían beneficiadas y el plazo se extendió hasta el próximo día 6 de diciembre.

¿Cómo cobrar mi devolución de excedentes de Fonasa?

 

Debes ingresar acá al sitio web de Fonasa, una vez hecho esto debes seleccionar la opción “Servicios en línea” e ir a “Devolución de pago en exceso”, realizado estos pasos ingresa tu rut y número de documento del carnet de identidad de inmediato el sistema arrojará los resultados. Si el resultado es que tienes excedentes, debes agregar una cuenta bancaria para que poder obtener el depósito correspondiente y aceptar la devolución de Fonasa.

Las personas que tienen derecho a esta devolución de dinero, son quienes tienen rentas superiores a 2 millones de pesos, lo que equivale a 80,2 UF y aquellos empleadores que realizaron un pago equivocado de cotizaciones. Hay doce alternativas de pago, todo depende de la fecha en que aceptaste la propuesta del sistema Fonasa, la respuesta la puedes recibir entre 5 a 10 días hábiles.