Durante el fin de semana, la institución bancaria hizo un llamado a sus clientes para realizar una renovación de la Cuenta Rut por una nueva tarjeta con chip, que tendrá una mayor tecnología.

A raíz de esto, Banco Estado esta mañana lanzó un comunicado señalando que se aplazará este cambio, debido a que se registró esta mañana gran cantidad de personas aglomeradas en las diferentes sucursales a lo largo del país.
 

¿Hasta cuándo se podrá renovar la Cuenta Rut?

 

Según lo informado por Banco Estado, el proceso se realizará de manera paulatina hasta diciembre de este 2021.

La entidad financiera, detalló en el comunicado emitido el día de hoy, que las tarjetas antiguas Cuenta Rut sin chip serán desactivadas por seguridad pero que el plazo se extenderá hasta el mes de diciembre.

La entidad financiera señaló que, “A fin de proteger a todos nuestros clientes de clonaciones y posibles delitos, desde 2019 Banco Estado inició un plan de renovación paulatina de sus tarjetas de CuentaRUT de banda magnética a chip. Este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año”.

Además, añadieron que debido al contexto de la pandemia, reforzarán el plan de renovación con enfoque especial en adultos mayores y zonas en cuarentena, recalcando que no es necesario que los usuario se acerquen de inmediato a las sucursales, ya que se seguirá informando sobre este cambio.