Anualmente el Gobierno entrega una lista de beneficios dedicados a las familias más vulnerables del país. Entre ellos, algunos son pensados y dirigidos específicamente a las mujeres

En este sentido, existen beneficios como el Bono al Trabajo de la Mujer, Bono por Hijo, Por Asignación Familiar, Subsidio Maternal, el Subsidio Protege o el Bono Protección para la Mujer más conocido como el Bono Dueña de Casa.

Este último está pensado a todas las jefas pero también a los jefes de hogar del país que han tenido que mantener sus casas en el contexto de la pandemia. En cuanto al aporte monetario, este se entrega mensualmente por un periodo de 24 meses a las personas y familias usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo saber si soy beneficiaria y dónde postular?

Para obtener este beneficio, no es necesario realizar una postulación ya que el Gobierno tiene registro de las personas que pueden acceder al pago. Para conocer tu situación respecto al Bono Dueña de Casa, debes ingresar al sitio oficial del Instituto de Previsión Social y con el RUT conocer si apareces como beneficiario.

¿Cuáles son los montos?

El monto mensual a pagar por familia o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400

- Desde el mes 7 al 12, el bono asciende a $14.003

- Desde el mes 13 al 19, el bono asciende a $9.627

- Desde el mes 19 al 25, el bono asciende a $13.401