La situación económica y la baja de ingresos en las personas a causa del Covid-19 sigue siendo una tónica en los últimos dos años. El IFE Universal, Bono de Alivio a las pymes y otras medidas de apoyo también han tomado protagonismo en materia del Gobierno, con la idea de apalearla merma monetaria en la población nacional.

Y en cuanto a las dueñas de casa también existe un beneficio importante en materia económica. Este es el Bono Dueña de Casa 2021, destinado a las jefas de hogar durante la pandemia, en un bono que también abarca a los hombres, en caso de ser ellos quienes cumplen la labor del cuidado del hogar.

Para obtener este bono no hay que postular, ya que es un proceso que se lleva a cabo directamente y sólo se debe pertenecer al programa Chile Seguridad y Oportunidades (SSyOO).A grandes rasgos, el bono a las jefas de hogar se entrega durante 24 mesesy los montos son distintos según el período de ejecución del apoyo psicosial (APS).

Para saber más detalles de cómo funciona esta beneficio, quiénes pueden postular y cuáles son los montos a recibir durante los dos años del bono, te lo contamos a continuación.

¿En qué consiste el Bono y cómo saber si soy beneficiario?

El Bono Dueña de Casa o Bono Protección ayuda a las jefas de hogar, es otorgado por el Gobierno y no requiere postulación, ya que ellos mismos llevan el registro de la situación de la dueña o dueño de casa. Los montos de pago durante los 2 años son los siguientes según el valor de la UF:

– Los primeros 6 meses el bono es de $18.400

– Los siguientes 6 meses el monto es de $14.003

– Desde el mes 13 al 18 el bono a pagar será de $9.627

– Finalmente, desde el mes 19 al 24 el monto $13.401

Para revisar su situación respecto al bono se debe ingresar al Instituto de Previsión Social, poniendo su rut y luego confirmar su estado para requerir el beneficio.