Uno de los aportes monetarios a las familias de mayor vulnerabilidad social es el Bono Dueña de Casa o Bono de Protección.

El beneficio va dirigido a mujeres jefas de hogar usuarias del Programa Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y se entrega durante dos años, con montos variables.

¿Cómo se postula al Bono Protección?

Para acceder a este beneficio no se requiere de postulación. Basta con haber aceptado la invitación a participar de alguno de los programas: Chile Seguridades y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

La invitación se hace a través de una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. Tras firmar la estrategia interventoría, se gestiona el Bono de Protección, que comienza a pagarse en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

¿Cuáles son los montos del Bono Protección?

Los pagos son mensuales durante dos años. Los montos son los siguientes:

Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400

Desde el mes 7 al 12, el bono asciende a $14.003

Desde el mes 13 al 19, el bono asciende a $9.627

Desde el mes 19 al 25, el bono asciende a $13.401

Los montos se depositan en la CuentaRut de cada beneficiaria. En caso de no poseer CuentaRut, el Ministerio de Desarrollo Social gestiona la apertura de la cuenta.

También se puede cobrar el pago de manera presencial en la caja de compensación Los Héroes y en las sucursales de Banco Estado.