El conocido Bono Dueña de Casa, también denominado Bono Protección es un aporte monetario que entrega el Estado enfocado especialmente a las jefas de hogar que se encuentran en el programa de Chile Seguridades y Oportunidades.

Para pertenecer a Chile Seguridades y Oportunidades no se debe postular, pero si se debe mantener actualizada la ficha social del Registro Social de Hogares, ya que el encargado de revisar la información y realizar la invitación es el Ministerio de Desarrollo Social, para más información HAZ CLIC AQUÍ

El Bono Dueña de Casa tiene como objetivo facilitar la participación de los usuarios del programa, por lo que se solicita estar en un proceso de acompañamiento psicosocial.

La ayuda se entrega a las familias más vulnerables de Chile, de forma mensual por un periodo de 24 meses, por un plazo de dos años. 

En cuanto al monto es diferenciado en el tiempo y dependerá del periodo de ejecución del apoyo psicosocial:

- Primeros 6 meses: $18.400

- Desde el mes 7 al mes 12: $14.003

- Desde el mes 13 al mes 18: $9.627

- Desde el mes 19 al mes 24: $13.401

¿Cuándo pagan el monto del próximo mes?

No existe una fecha determinada para el pago del Bono Dueña de Casa. El primer pago se realiza dentro de una fecha cercana a la primera sesión de “Acompañamiento Psicosocial”.

Puedes averiguar si eres beneficiario accediendo al sitio web IPS en línea haciendo clic AQUÍ, con tu Rut podrás saber si te corresponde este u otros bonos del Estado.