La ayuda del gobierno ha servido de gran ayuda para aquellas familias que no lo han pasado estos últimos años debido a la pandemia por Covid-19. Por lo que se han implementado diversos bonos exclusivamente para mujeres uno de ellos es el Bono Dueña de Casa enfocado en las jefas de hogar, beneficiando a cientos de mujeres que han tenido que quedarse en casa para cuidar a sus hijos.

Esta ayuda monetaria se entrega de manera mensual a las mujeres jefas de hogar, durante un periodo de dos años a las personas usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades. Está ayuda económica está focalizada en los sectores más vulnerables del país que cuenten con su Registro Social de Hogares actualizado.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa?

Para averiguar si eres beneficiaria puedes acceder al sitio del IPS en línea, ingresando con tu RUT podrás saber si te corresponde este y otros bonos que entrega el Estado. Si efectivamente te corresponde este bono el dinero se te deposita a la cuenta que proporcionaste al momento de inscribirte.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Este beneficio no requiere postulación, por lo que solo debes pertenecer al Programa Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso ético Familiar.