El Bono Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa es uno de los beneficios sociales que están disponibles todos los años para las familias más vulnerables del país. Los pagos se entregan por dos años, con montos decrecientes

Requisitos y montos

El requisito es formar parte de alguno de los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, de Chile Seguridades y Oportunidades.

Los pagos se entregan durante dos años mientras dura el acompañamiento psicosocial, de manera decreciente y se pueden entregar por familia o por persona usuaria, con los siguientes montos:

Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.

Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.

Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.

Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401.

¿Cómo postular?

El Bono Protección no requiere de una previa postulación, ya que para adjudicárselo basta con haber aceptado la invitación a participar de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, firmar la carta de compromiso y el plan de intervención.

Luego que se firme la carta de compromiso y el plan de intervención, se gestiona el aporte. Los montos comienzan a entregarse en una fecha cercana a las primeras sesiones del acompañamiento psicosocial.