El Bono de Protección o también denominado (Bono Dueña de Casa) es uno más de los beneficios económicos que entrega el Estado, esta vez de la mano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El Bono Dueña de Casa está dirigido a las familias más vulnerables del país y que sean parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, quienes deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema, estos puedes ser (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

 

¿Cuál es la modalidad de pago?

El pago se realizará a través de Cuenta Rut del Banco Estado a nombre del beneficiado. En caso de no contar con la cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicitará la apertura de la cuenta al Banco, esto sin costo ni trámite para el beneficiado. Cabe recordar que quienes cobren el bono deben asistir a la sucursal del banco más cercana a retirar su tarjeta física, ya que su cuenta estará activa y con ello podrán hacer efectivo el cobro.

 

¿Por cuánto tiempo tendré mi beneficio?

El bono se entregará en un periodo de 24 meses, siempre y cuando se encuentre en proceso de acompañamiento por parte de los programas del Subsistema mencionado anteriormente.

 

¿Cuáles son sus montos?

Los montos que se entregarán mes a mes irán gradualmente disminuyendo a medida que este periodo de tiempo decline:

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24: $14.366 (valor corresponde a monto SUF).