Las ayudas monetarias que entrega el Estado han sido sumamente importantes para aquellas familias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria debido al Covid-19. El Bono Desempeño Laboral es un beneficio monetario destinado a los asistentes de la educación pública.
El monto equivale a 10 unidades de fomento (UF) para aquellos trabajadores que cumplan con una jornada laboral de 44 horas semanales. El bono corresponde a $310.00 los cuales serán pagados en dos cuotas. Una de ellas ya fue cancelada en el mes de diciembre del 2021, mientras que la segunda será entregada el próximo mes de marzo.
A continuación te contamos cuáles son los requisitos y quiénes pueden acceder al Bono Desempeño Laboral.
¿Cuáles son los requisitos del Bono Desempeño Laboral?
Los trabajadores que recibirán su pago en marzo deben cumplir con los siguientes requisitos:
– Asistentes de la educación que trabajan en establecimientos educacionales dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública
– Deben tener contrato vigente hasta el 31 de agosto
¿Quiénes son beneficiarios del Bono Desempeño Laboral?
Los beneficiarios son todos los asistentes de la educación que se encuentren trabajando en establecimientos educacionales, administrados por municipalidades o corporaciones privadas sin fines de lucro. Es decir que sean dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública.
COMENTARIOS