Hace cosa de semanas, fue el propio Presidente de la República quien confirmó que sería enviado al Congreso una serie de nuevas medidas que iba en pos de robustecer las ayudas económicas en tiempos que gran parte del país se encuentra en confinamiento tras el progresivo avance del coronavirus en el país.
Dentro de ese paquete de medidas, el jefe de Estado incluyó la extensión del IFE y Bono Covid por dos meses. Vale decir, hasta junio del presente año.
¿Cuáles son los montos?
A su vez, incluyó algunas modificaciones a los mismos. Por ejemplo, ahora serán 14 días los que habrá estar en cuarentena para recibir la totalidad del dinero que le corresponde a los beneficiarios que hayan estado en fase 1, anteriormente había que estar 28 días. En el caso de haber estado en esa situación por menos de dos semanas, se recibirán $60.000. Es necesario recalcar que los montos se entregan por integrante del hogar.
En el caso de quienes hayan estado en fase 2, los montos a recibir son $40.000 por integrante del hogar. En el caso de fase 3 y 4 son $25.000.
¿Cuáles son los requisitos?
En el caso de quienes pertenezcan al Subsistema de Seguridades Oportunidades o el Subsidio Único Familiar se recibirá el pago de manera automática.
Solo pueden postular personas que hayan estado en fase 1 o fase 2. Además de eso, deben estar dentro del 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares y tener ingresos menores al establecido:
