En los tiempos actuales donde la economía no solo local, sino que a nivel mundial está pasando por un periodo complejo, toda ayuda que provenga del Estado es bien recibida. Tal es el caso de Bono Control Niño Sano.
Este beneficio consiste en la entrega monetaria mensual de una ayuda a las familias que tengan integrantes menores de 6 años y que puedan acreditar el tener todos los controles de salud de los pequeños, a grandes rasgos. Este aporte tiene como fin, además de ayudar al cierto sector vulnerable de la población, incentivar la responsabilidad de parte de los padres hacia la salud de los niños y niñas.
En este 2022 el monto del aporte sufrió un aumento, el cual se paga en paralelo a otros beneficios a los cuales está asociada la entrega de esta ayuda. Para conocerlos, revisa la información entregada a continuación.
¿Cuál es nuevo monto del Bono Control Niño Sano?
En 2021 el aporte era de 7.000 pesos, pero ahora subió a 8.000 pesos mensuales.
¿Cómo postular al beneficio?
Este beneficio no es postulable, ya que se activa de manera automática al cumplir con ciertos requisitos, los cuales son:
- Ser participante el Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
- Haber firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención para participar en alguno de los cuatro del SSyOO: Familias, Abriendo Caminos, Vínculos o Calle.
- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Tener integrantes menores de seis años al 31 de marzo 2022 y acreditar tener al día el control de salud del niño o niña.