El Bono Control Niño Sano consiste en la entrega de un aporte monetario mensual a todas las familias que tengan integrantes menores de seis años, y que acrediten tener al día el control de salud del niño o niña, además de otros requisitos necesarios.

Este beneficio estatal busca ser un incentivo para que padres y madres cuiden a sus hijos de manera responsable y no cometan negligencias que pongan en peligro la salud del menor.

El Bono Control Niño Sano va dirigido a todos los participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que hayan firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención, estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar y que tengan integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del infante.

En cuanto a los montos del bono, son $7.000 mensuales por cada niño o niña menor de seis años del grupo familiar, siempre que cumplan los requisitos, por el período que determine el Plan de Intervención, firmado por la familia.

A continuación, te contamos cómo puedes acceder a este bono.

¿Cómo acceder al Bono Control Niño Sano?

Si se cumplen con los requisitos nombrados anteriormente, el bono se recibirá de manera automática.

Igualmente, se debe acudir a la municipalidad correspondiente para acreditar el control de niño sano al día, explicar el motivo de la visita y presentar el carné de control de niño sano al día.

Para más información sobre el bono, ingrese AQUÍ.