El esperado Bono para la Clase Media ya entró en vigencia y se puede pedir de manera online en el portal del Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

Según explicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se puede pedir desde el 1 de agosto y hasta el 31 de este mes.

Consiste en un bono de $500.000 no reembolsable que entregará el Estado a quienes hayan visto disminuidos sus ingresos en un 30% y que hayan tenido ingresos formales entre $400 mil y hasta $1,5 millones mensualmente antes de la pandemia.

Cómo se pide el bono para la Clase Media

1.- Ingresa al portal del SII: En este paso debes ingresar al portal del Servicio de Impuestos Internos. Acá necesitarás tener tu clave.

2.- Ingreso de información: El sistema calcula automáticamente tu promedio de renta del 2019 (en la que se basa para ver si disminuiste o no) y del período 2020 antes de la pandemia. Acá se debe poner el monto recibido en julio. Para eso es importante revisar el siguiente hilo de Twitter si tienes AFC.

3.- Confirma la información: La plataforma es bien intuitiva y te muestra toda la información. Sólo debes validar que esté bien.

4.- Ingresa información bancaria: Acá debes ingresar cómo quieres recibir el dinero. El ideal es una cuenta bancaria.

5.- Confirma si tienes deudas por pensión alimenticia: En ese caso debes seleccionar si tienes o no. En caso de tener deudas en este concepto, el 50% será usado para pagar eso.

Una vez realizado el trámite, existe un plazo de 10 días hábiles para recibir el pago.