logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Bono Clase Media

Paso a paso de cómo llenar el formulario para obtener el bono de $500.000

Solicitar el bono es muy sencillo y se hace con simples pasos que acá te explicamos.

Guía para obtener el bono para la Clase Media
Guía para obtener el bono para la Clase Media

El esperado Bono para la Clase Media ya entró en vigencia y se puede pedir de manera online en el portal del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Según explicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se puede pedir desde el 1 de agosto y hasta el 31 de este mes.

Tweet placeholder

Consiste en un bono de $500.000 no reembolsable que entregará el Estado a quienes hayan visto disminuidos sus ingresos en un 30% y que hayan tenido ingresos formales entre $400 mil y hasta $1,5 millones mensualmente antes de la pandemia.

Cómo se pide el bono para la Clase Media

1.- Ingresa al portal del SII: En este paso debes ingresar al portal del Servicio de Impuestos Internos. Acá necesitarás tener tu clave.

2.- Ingreso de información: El sistema calcula automáticamente tu promedio de renta del 2019 (en la que se basa para ver si disminuiste o no) y del período 2020 antes de la pandemia. Acá se debe poner el monto recibido en julio. Para eso es importante revisar el siguiente hilo de Twitter si tienes AFC.

Publicidad
Tweet placeholder

3.- Confirma la información: La plataforma es bien intuitiva y te muestra toda la información. Sólo debes validar que esté bien.

4.- Ingresa información bancaria: Acá debes ingresar cómo quieres recibir el dinero. El ideal es una cuenta bancaria.

Publicidad

5.- Confirma si tienes deudas por pensión alimenticia: En ese caso debes seleccionar si tienes o no. En caso de tener deudas en este concepto, el 50% será usado para pagar eso.

Una vez realizado el trámite, existe un plazo de 10 días hábiles para recibir el pago.

Lee también
Los 3 jugadores de Primera B que se meten en el Mundial Sub 20
Selección Chilena

Los 3 jugadores de Primera B que se meten en el Mundial Sub 20

La radical decisión que toma Ortiz con jugador "odiado" en Colo Colo
Colo Colo

La radical decisión que toma Ortiz con jugador "odiado" en Colo Colo

Pasó a la historia: La última vez que la U jugó un 18 de septiembre
U de Chile

Pasó a la historia: La última vez que la U jugó un 18 de septiembre

Confianza: prensa peruana da por segura la victoria de Alianza contra la U
U de Chile

Confianza: prensa peruana da por segura la victoria de Alianza contra la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo