Este jueves se despachó el proyecto que crea el plan de ayuda para la clase media que permitirá a las personas acceder a un bono de $500.000 o a un préstamo sin tasa de interés por hasta $650.000 mensuales.

A esta ayuda podrán acceder aquellas personas que han visto disminuidos sus ingresos en hasta un 30% y que recibían un sueldo entre los 400 mil y 1,5 millones de pesos.

Para acceder a estos beneficios se necesitará solamente introducir el RUT en el sitio del Servicio de Impuestos Internos.

“Para acceder a este beneficio, se va a hacer a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos, ahí las personas van a encontrar un banner especialmente dedicado que los va a guiar donde ustedes van a ingresar, van a poner su rut y sencillamente con poner su rut se van a desplegar los beneficios a los cuales son elegibles”, explicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Según el ministro, el sistema calculará si hubo caída o no de ingresos y en caso de ser real, se podrán solicitar los montos correspondientes para ser depositados en una cuenta vista, rut o cuenta corriente.