Así se accederá a la ayuda para la Clase Media

MÁS VISTAS

Tendencias Clase Media

Así se accederá a la ayuda para la Clase Media

Los beneficios consisten en un bono de $500.000 y un préstamo sin tasa de interés.

escrito por
Rafa Lafuente

Así se accederá a la ayuda para la Clase Media

Así se accederá a la ayuda para la Clase Media

Este jueves se despachó el proyecto que crea el plan de ayuda para la clase media que permitirá a las personas acceder a un bono de $500.000 o a un préstamo sin tasa de interés por hasta $650.000 mensuales.

A esta ayuda podrán acceder aquellas personas que han visto disminuidos sus ingresos en hasta un 30% y que recibían un sueldo entre los 400 mil y 1,5 millones de pesos.

Para acceder a estos beneficios se necesitará solamente introducir el RUT en el sitio del Servicio de Impuestos Internos.

“Para acceder a este beneficio, se va a hacer a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos, ahí las personas van a encontrar un banner especialmente dedicado que los va a guiar donde ustedes van a ingresar, van a poner su rut y sencillamente con poner su rut se van a desplegar los beneficios a los cuales son elegibles”, explicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Según el ministro, el sistema calculará si hubo caída o no de ingresos y en caso de ser real, se podrán solicitar los montos correspondientes para ser depositados en una cuenta vista, rut o cuenta corriente.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;