Un Bono con montos que fluctúan entre los $400.00 y $600.000 para mitigar la crisis del coronavirus y que va dirigido a la clase media. Así será uno de los nuevos beneficios que anunció el Gobierno como uno plan para poder paliar la complicada situación económica y laboral que se está viviendo en Chile.

El valor de los montos dependerá de la cantidad de personas dentro de una familia que califiquen como causantes. Se entiende como causantes a personas mayores de 65 años, niños y personas en situación de discapacidad. En esos casos, los montos podrían llegar a los $600.000 Además de eso, los postulantes deben pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH). Pero el RSH es solo necesario en esos casos en particular, pues para el resto de los postulantes no es un requisito excluyente estar en aquel registro.
Con todo así serán los dineros a recibir:

 

Hogares sin causantes: $400 mil.

Hogares con 1 causantes: $500 mil.

Hogares con 2 causantes: $550 mil.

Hogares con 3 causantes: $600 mil.

 

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Clase Media?
 

El postulante debe tener remuneraciones que vayan desde los $400.000 hasta los $2 millones de pesos. Eso sí, ese requisito no basta pues, además, es necesario haber visto una reducción de, al menos, el 30% de las remuneraciones. 

En el caso de quienes ganen entre el sueldo mínimo y $400.000 se verán exentos del requisito de la caída de ingresos. 

En contraparte, los montos serán decrecientes en el caso de los beneficiarios que tengan remuneraciones que fluctúen entre 1,5 y 2 millones de pesos.
 

¿Cómo postular?

Para aspirar a este beneficio, es necesario ingresar al sitio web de www.proteccionsocial.gob.cl.