Luego de haber presentado más de una complicación durante el trámite legislativo, el Bono Clase Media  y el Préstamo Solidario fueron finalmente aprobados. 

En el Congreso, los beneficios sufrieron modificaciones respecto a lo que era el escrito original. Ahora, los montos a entregar llegarán a mayor parte de la población y se aumentó el dinero que iba dirigido a los transportistas. 

¿Cuáles son los requisitos?

Se trata de un monto de $500.000 para transportistas y para toda persona que haya visto, al menos, una disminución del 20% de sus ingresos considerando el último semestre del 2019 y su par del 2020. Recibirán esa cantidad todas las personas que tengan rentas entre el sueldo mínimo y 1,5 millones de pesos. Quienes ganen hasta 2 millones también pueden ser beneficiarios, pero la cifra se verá disminuida. 

En lo que respecta a las personas cuyas rentas fluctuen entre el salario mínimo y los $408.000, estos se verán eximidos de presentar esa merma en los ingresos. 

¿Cuándo se podrá postular?

Actualmente se está a la espera de que se publique en el diario oficial para que se convierta de manera definitiva en ley. Se ha señalado que a mediados de abril se podrá postular y a fines del mismo mes empezarían los pagos.