Tras el comienzo de la crisis sanitaria a nivel mundial provocada por el coronavirus, el Gobierno implementó diversas medidas en pro de ayudar a la sociedad. Entre estas, se encuentran los beneficios económicos. En esta oportunidad te comentaremos sobre el Bono Cargo Fiscal.

¿Qué es el Bono Cargo Fiscal?

El Bono Cargo Fiscal, también conocido como Bono Complementario es un aporte monetario que se les entregó a las personas que quedaron con saldos mínimos en sus fondos de pensiones AFP, luego del primer, segundo y tercer Retiro del 10% AFP.

El aporte monetario es de 200 mil pesos y está dirigido a dos tipos de beneficiarios:

- El primero a quiénes hayan quedado con saldo cero en sus fondos de AFP, tras el primer o segundo retiro del 10%. 

- Mientras que, quiénes hayan quedado con un saldo menor a los 200 mil pesos en sus fondos de AFP, que hayan o no solicitado el retiro del 10%, el valor del bono será complementario, es decir, si una persona tiene 100 mil en sus fondos de pensiones, recibirá un bono de 100 mil para llegar a los 200 mil pesos.

- También pueden acceder al Bono Complementario las personas afiliadas a una AFP el 1 de enero de 2021 y que tengan en su cuenta de ahorro previsional un saldo menor a $200 mil pesos al 31 de marzo de 2021.

¿Dónde se solicita el Bono Cargo Fiscal?

Para solicitar el Bono Cargo Fiscal debes ingresar a la AFP en la que estás estás afiliado, paramás detalles HAZ CLIC AQUÍ.

¿Hasta cuándo se puede solicitar el Bono Cargo Fiscal?

El Bono Cargo Fiscal se puede solicitar hasta el 8 de mayo de 2022.