El Gobierno entrega el Bono Canasta Básica mensualmente a las familias que cumplan con los requisitos solicitados por el IPS. La nónima de beneficiarios se actualizó en septiembre de 2022 y posteriormente se realizará nuevamente en enero de 2023.

Bono Canasta Familiar se paga en los próximos días y este es el monto de pago

El Aporte Canasta Básica de Aimentos se pagará el día 30 de noviembre y el monto asciende a $11.318.

Recordemos que este bono se pagará por 12 meses hasta el mes de abril de 2023 (la entrega comenzó en abril de 2023). 

 Para consultar si te corresponde el pago, debes ingresar AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuál es la forma de pago del Bono Canasta?

El IPS informa lo siguiente:

  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene CuentaRUT vigente, se le depositará el Aporte Canasta Básica de Alimentos en esa cuenta.
  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene CuentaRUT, el Aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en www.aportecanasta.cl
  • En el caso de las personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos, se les pagará el Aporte de la misma manera como reciben esos beneficios.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Canasta Familiar?

Los beneficiarios, se determinan porque la persona tiene que haber estado recibiendo pagos por:

  • Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal
  • O haber pertenecido a una familia del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.
  • Siempre y cuando tengan algún causante que dé derecho al beneficio, según las siguientes fechas:

- Si la persona tenía vigente alguno de esos beneficios (Subsidio Familiar o uno de los otros mencionados) a diciembre de 2021, se puede recibir el Aporte Canasta Básica desde mayo de 2022 hasta agosto de 2022.

- Si la persona tiene vigente alguno de esos beneficios a abril de 2022, podrá recibir el Aporte Canasta Básica de Alimentos desde septiembre hasta diciembre de 2022.

- En caso de que la persona tenga uno de esos beneficios vigentes a agosto de 2022, puede recibir el Aporte Canasta Básica hasta abril de 2023.