El Bono Canasta Familiar es un beneficio que se entrega mensualmente a las familias beneficiadas para costear el alto gasto por los alimentos que componen la canasta básica y del que prontamente será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico durante el mes de mayo.

¿Cuándo se conocen los resultados del Bono Canasta Familiar?

Desde este 30 de enero podrás consultar si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Canasta Familiar con solo ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Haz clic AQUÍ para conocer si lo recibirás.

¿Quiénes pueden ser los nuevos beneficiarios?

  • Los y las causantes delSubsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternalal31de agosto de 2022.
  • Causantes de las familias que fueran usuarias delsubsistema Seguridades y Oportunidadesal31de agosto de 2022.
  • Familias que estuvieran participando en elsubsistema Chile Solidarioal31de agosto de 2022.

¿Cuál es el monto que entrega?

El beneficio entregará un monto de $11.408 por cada carga. Es importante recodar que el Bono Canasta Familiar entrega sus montos según mes vencido, es decir, el monto de enero corresponde al de diciembre, sucesivamente.

Por lo mismo, ya es de conocimiento el monto que se entregará durante el mes de febrero y que será de $13.516 pesos y que realmente corresponde al del mes de enero.

¿Cuál es su diferencia con el Bolsillo Familiar Electrónico?

  • En principio, la principal diferencia se basa en los montos. Los montos que se entregan por el Bono Canasta son variables por lo que no siempre son los mismos, ya que dependen de la inflación que atraviese el país, en cambio, el Bolsillo Familiar Electrónico contará con un monto fijo mensual de $13.500 pesos.
  • Por otra parte, el monto que se entregue por el Bolsillo Familiar Electrónico se encontraráseparado en la Cuenta RUT, es decir, solo podrá ser utilizado en los comercios del rubro de alimentos (supermercados, almacenes, entre otros) y no podrá ser retirado en efectivo, ya que busca cubrir hasta el 20% de las compras relacionadas con alimentos.
  • Si un hogar cuenta con una madre y tres niños que sean su carga, la familia podrá recibir $40.500 con el Bolsillo Electrónico Familiar.

¿Si no gasto el monto se pierde o se acumula?

En caso de no gastar la totalidad el monto se podrá acumular con la carga del mes siguiente del beneficiado o beneficiada.