El Bono Base Familiar es un beneficio monetario mensual que se entrega a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren en situación de pobreza extrema para que puedan contar con mayores ingresos monetarios.

Además, este beneficio se otorga por 24 meses a cada persona que cumpla con los requisitos, los cuales son verificados mes a mes por las instituciones correspondientes.

En relación al plazo para cobrar el Bono Base Familiar, las personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, el tiempo para cobrar el beneficio es de 6 meses. En caso de cobrarlo dentro del plazo, se entenderá que se renuncia a este beneficio. Mientras quienes elijan la modalidad de depósito electrónico, no existe plazo ya que el pago una vez emitido, es transferido directamente a la cuenta bancaria del usuario.

Si deseas conocer más detalles acerca de los requisitos que debes cumplir para acceder al Bono Base Familiar y el monto a entregar, a continuación te dejamos toda la información.

¿Qué requisitos debo cumplir para el Bono Base Familiar?

Las personas que deseen ser beneficiarias del Bono Base Familiar, deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Familias de extrema pobreza.

- Personas y familias en situación de vulnerabilidad que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

1.Tener 65 o más años de edad, vivir solo o con una persona y estar en situación de pobreza.

2.Estar en situación de calle.

3. Ser un menor de edad cuyo adulto significativo se encuentra privado de libertad (también serán beneficiarios sus cuidadores).

¿Cuál es el monto del Bono Base Familiar?

Ell monto del Bono Base Familiar, experimenta variaciones mensualmente dependiendo de la situación económica de la familias, cubriendo el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per capita y el valor de la línea de pobreza extrema, es decir, $42.821.

Posteriormente el monto decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes.