Uno de los beneficios vigentes del Gobierno es el Bono Base Familiar, un aporte destinado a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplen los requisitos establecidos.

El monto del beneficio varía mensualmente, dependiendo de la situación económica del beneficiado. Este aporte cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($42.821).

El monto decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes. Como referencia, el monto promedio pagado durante el primer cuatrimestre del 2021 alcanzó los $28.096.
 

¿Por cuánto tiempo se entrega el Bono Base Familiar?

El Bono Base Familiar se entrega mensualmente por hasta 24 meses, es decir dos años y se paga en la medida en que mensualmente se cumplan los requisitos.
 

¿Cómo saber si me corresponde?

El Bono Base Familiar te corresponde si cumples alguno de los siguientes requisitos:

- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos de Chile Seguridades y Oportunidades.

- Que el ingreso per cápita mensual sea inferior a $42.821.

La quincena de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.
 

¿Cómo postular?

No es necesario postular al Bono Base Familiar, ya que se activa automáticamente si se cumplen los requisitos.

Conoce más detalles AQUÍ.