El Bono Ayuda Familiar es una ayuda económica que se entregó por única vez y desde diciembre de 2019 a las familias más vulnerables del país.

El pago del beneficio fue entregado a las familias que, al 30 de septiembre, fueron beneficiadas del Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal (AFAM), además también se entregará a las personas o familias que eran usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

¿Necesito inscribirme?

Es importante señalar que no era necesario inscribirse ni postular, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos.

Sin embargo, si cumples los requisitos, no cobraste el bono y quieres saber si aun se encuentra vigente para retirar, ingresa AQUÍ. Una vez que ingreses debes hacer clic en “Consultar” e ingresar tu Rut y Fecha de Nacimiento.

¿Cuál es el monto y requisitos?

Cabe recordar que los montos dependían del beneficio que recibieron las familias con los siguientes pagos:

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF): Las personas que cobraban este beneficio al 30 de septiembre de 2019 recibieron un Bono de $50.000 por cada causante del beneficio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar): recibieron un Bono de $50.000 por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal: por sus cargas familiares que cobraban esos beneficios al 30 de septiembre de 2019, recibieron un Bono de $50.000 por cada carga.