Hoy viernes 27 de noviembre se da inicio al Black Friday en Chile, evento proveniente de Estados Unidos, en que comenzó a realizarse pero que en los últimos se unieron varios países de Latinoamérica inlcuído el nuestro. Las ofertas son durante esta jornada, a diferencia del Ciberday no dura más de un día aunque depende de las tiendas que así como se adelantaron podrían extender los descuentos.

¿Cuándo es, ofertas y cuáles son las marcas participantes del Black Friday?

 

El evento es hoy viernes 27 de noviembre, es por eso que los chilenos ya pueden aprovechar las ofertas que han lanzado sitios internacionales como Aliexpress, Amazon y Ebay. Además Playstation Store tiene increibles descuentos en sus diferentes títulos disponibles en la plataforma de videojuegos, con hasta un 70% menos, ya sabes si eres fanático no te puedes perder esta oportunidad.

Las leyes de nuestro país, permiten el tipo de productos que puede ingresar sin tener que pasar por los problemas de Aduana, para esto puedes revisar la lista que está disponible en la página web del Servicio Nacional de Aduana.

Marcas participantes

 

Chile tiene gran presencia en este evento, algunas de las marcas son Ripley, Paris, Linio, Falabella, Despegar, Abcdin entre otras tiendas que ya promocionan el evento en sus plataformas, la página web oficial del evento www.blackfriday.cl en donde podrás encontrar el listado completo de marcas que se suman a esta iniciativa del “Viernes negro”.

Las marcas deportivas también están presentes con grandes descuentos, Under Armour, Adidas, Nike y Tienda DaleAlbo, esta última ofrece variados descuentos en indumentaria de Colo Colo además de la camiseta conmemorativa por los 95 años del club.

Recuerda que las e-shop de las diferentes plataformas como Xbox y  Play Station tiene descuentos con hasta un 70% en video juegos, te dejamos todos los detalles en esta nota, para que puedas ver más sobre ofertas gamer.

Este año se suma un gran número de Pymes para incentivar las compras navideñas en los comercios más pequeños. La recomendación siempre es tomar atención a los precios elevados, ya que durante este tipo de eventos es común ver precios “inflados, para eso lo ideal es seguir el historial de precios del producto y comparar en las diferentes tiendas.