El llamado es a informarse sobre el seguimiento del pago.   Foto: Agencia Uno.
BENEFICIOS

Bono Clase Media | Consulta con tu RUT el estado de pago del beneficio AQUÍ

Bono tiene un beneficio adicional en dinero para quienes cumplan requisitos.

escrito por
Nelson Martínez

El llamado es a informarse sobre el seguimiento del pago.   Foto: Agencia Uno.

El llamado es a informarse sobre el seguimiento del pago. Foto: Agencia Uno.

La baja de ingresos y pérdidas de empleos siguen siendo un tema importante entre los chilenos que han sufrido por la pandemia del Covid-19. Ante eso, el Gobierno ha promulgado una serie de beneficios con el fin de combatir esta merma económica en la población y potenciar pymes en el caso de los comerciantes. 

Bonos tales como el IFE, Bono de Alivio Pymes o Bono Dueña de Casa han brindado un importante apoyo económico a las familias, aunque hay otros que siguen vigentes y han tenido nuevas aristas. Tal es el caso del Bono Clase Media, que brinda un aporte de hasta 500 mil pesos y pese a que la fecha de postulación ya finalizó, actualizó sus beneficios.

Es que tras promulgarse este Bono Clase Media inicialmente, el Gobierno ahora lanzó el Bono Adicional Clase Media, un beneficio extra en aporte monetario, que podría llegar hasta los 250 mil pesos, sumándose a los 500 mil iniciales e incrementando la suma total que recibirían los postulantes.

Para tenerlo, debes haber accedido al Bono Clase Media y tener requisitos como contar con un integrante de la familia mayor de 65 años, o persona con discapacidad o tener un niño, niña o adolescente en el hogar. Los montos según la cantidad de requisitos serían $125.000, $187.000 y $250.000.

Para conocer tu estado de pago de este bono y cuándo deberías tenerlo, te lo contamos a continuación.


¿Cuándo me pagan este beneficio?
 

Para saber cuándo puedes obtener el pago debes revisar AQUÍ con tu RUT, donde se pagará el monto 30 días después de haber recibido el Bono Clase Media Inicial.

 

Temas

Comentarios


Lee También