Una banda compuesta por dos lanzas internacionales chilenos que se dedicaban a asaltar viviendas, fue arrestada en Italia por la policía de la localidad de Lecco y Merate, en la región de Lombardía, en la zona norte de Italia. Los chilenos son inculpados por 22 hurtos cometidos entre el 11 de octubre del 2022 y el pasado 4 de marzo.

Según constató el medio local La Repubblica, la denominada ‘banda del monopattino´ son dos son ciudadanos chilenos de 23 y 36 años de edad, que se dedicaban al robo en domicilios en la localidad nortina del territorio itálico. Según relata el diario, los delincuentes seleccionaban las casas y posteriormente se dirigían en scooters a atracar las propiedades, vestidos con gorra y tapabocas.

Producto de su modus operandi de trasladarse en scooters entre casa y casa para cometer los asaltos, fueron apodados como ‘la pandilla de scooters’.

La detención se produjo el pasado viernes 24 de marzo y, según relata el medio, la banda llegó a Lecco provenientes de Milán y siempre replicaban el mismo método: seleccionaban las casas e ingresaban a realizar hurtos, en más de alguna oportunidad, incluso amenazaron a los moradores; operando entre las 17:00 y 21:00 horas.

Los delincuentes cometieron delitos en las provincias de Lecco, Como, Monza, Brianza, Bérgamo, Varese y Milán y, en particular, en Usmate, Vimercate, Cassano Magnago, Cambiago, Olgiate Olona, Nerviano, Lesmo, Arluno, Osio Sotto, Sotto il Monte, Mariano Comense, Castaño Primo, Trezzo, Ciserano y Casorezzo.

Las pesquisas permitieron recuperar bienes sustraídos por alrededor de 100 mil euros ($87,5 millones de pesos), entre ellos 90 relojes, joyas, monedas de oro, ropa y complementos de marca, teléfonos móviles y 3 mil euros en efectivo ($2,6 millones).