El precio del dólar continúa a la baja en Chile. Desde octubre pasado, el peso chileno se ha fortalecido considerablemente en comparación con la moneda estadounidense, lo que se traduce en una caída de su precio en el territorio nacional.

Para el inicio de esta semana, se proyecta que se mantenga por debajo de los 800 pesos.

¿A cuánto está el dólar este lunes 6 de enero?

Durante esta jornada de lunes 6 de enero, el Banco Central de Chile informó que el precio del dólar se mantiene con la tendencia a la baja que se ha visto en el último tiempo en el país, ubicándose en un valor observado de 788,88 pesos chilenos.

En cuanto a la trayectoria real de la moneda, la Bolsa Electrónica de Chile informó a las 10:06 horas que el valor llegaba a los 805,0 pesos, iniciando el día con una leve alza, dado que abrió le día en los 800 pesos. Si quieres seguir el curso del precio de la divisa estadounidense en tiempo real, revisa ACÁ.

¿En qué influye el precio del dólar?

El valor de la moneda estadounidense tiene repercusión directa en la economía nacional. Cuando se encuentra en precios elevados, impacta en la inflación, particularmente en el precio de la bencina, ya que el petróleo se transa internacionalmente en dólares; lo cual provoca un alza en los costos de transporte y ello repercute en el mercado en general.

También impacta en el precio de las importaciones y exportaciones. En momentos de consecutivas caídas de la divisa, mientras, los importadores sacan cálculos optimistas por la caída en los costos de compra en el extranjero, los exportadores ven cómo su mercancía se comercializa a menor valor.