La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), también conocida como Tarjeta Junaeb, aumentó su saldo a partir del mes de junio, la entrega del monto se realiza durante el mes de marzo a diciembre, con el objetivo de que los estudiantes la utilicen para sus gastos de alimentación, ya sea en locales de alimentación o en supermercados adheridos al beneficio.

Anteriormente la BAES contaba con $32.000 mensuales, los cuáles se mantuvieron sin modificaciones desde marzo de 2013, hasta este año que el Presidente Gabriel Boric anunció la primera alza en la carga mensual. El mandatario durante su primera Cuenta Pública, aseguró que durante su gobierno nuevamente aumentarían el monto del beneficio.

Cabe mencionar que la BAES no requiere postulación, ya se les entrega automáticamente a los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

- Tengan algunas de las becas de arancel, gratuidad o CAE.

- Pertenezcan a los deciles del 1 al 6.

A continuación te mencionamos el nuevo salgo de la tarjeta Junaeb.

¿Cuál es el nuevo saldo de la tarjeta JUNAEB?

Desde junio la BAES tendrá una carga mensual de $37.000, por lo que cada estudiante beneficiario podrá utilizar $1.850 diarios por 20 días. Mientras que los estudiantes de la región de Magallanes comenzarán a recibir un monto de $39.000.