La Pensión Garantizada Universal (PGU) es uno de los aportes monetarios más importantes que entrega el Estado a los adultos mayores de 65 años. Desde febrero de este año la PGU reemplaza los aportes del Pilar Solidario de Vejez y entregaba un pago mensual de $185.000.
Cabe mencionar que a contar del 1 de agosto, todas las personas que tienen 65 años o más podrán acceder a la PGU cumpliendo los siguientes requisitos:
- No pertenecer al 10% más rico de la población.
- Acreditar residencia en Chile, en un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad. Además tener un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud al beneficio.
- Contar con una pensión base menor a la pensión superior, fijada en $1.000.000.
A continuación te compartimos quiénes recibirán el nuevo monto de la PGU durante julio.
¿Quiénes recibirán el nuevo monto de la PGU a partir de julio?
El monto inicial del beneficio erade $185.000, sin embargo, el monto del beneficio ascendióa $193.917, a contar de junio, debido a la variación del IPC. El nuevo aumento ya comenzó a regir, y se pagará de manera retroactiva durante el mes de julio.
Por lo que todos los beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal durante julio recibirán un total de $202.834, correspondiente al nuevo monto más el pago retroactivo de $8.917.