Para que no te quedes sin internet en tu teléfono te enseñaremos cómo configurar YouTube para que te ahorres datos y los uses en otras cosas.

Lo primero que tienes que saber es que la famosa plataforma de videos es de las que más datos móviles consume, principalmente por la calidad de los videos.

Por ejemplo, un video en YouTube de calidad HD de 1080p puede llegar a consumir hasta 3,04 GB por hora, mientras que uno de 480p, una calidad estándar, consume cerca de 562 MB por hora.

Por lo mismo, siempre se recomienda usar YouTube cuando estés con Wifi, pero no siempre se puede y acá te contamos lo que puedes hacer para que no te quedes sin datos móviles.

Lo primero es bajar la calidad del video que quieres ver, principalmente si lo que quieres es escuchar música, donde no es importante la calidad de la imagen. Esto se debe hacer de manera manual en el mismo video.

También existe la opción de limitar la máxima resolución del video cuando no estemos conectados a Wifi. Esto se hace dentro de la app, pulsando en tu perfil de usuario. Ahí entrarás a configuración y en General debes activar la opción de Reproducir en HD solo con Wi-Fi o similar.

Por último, debes desactivar la reproducción automática, para que no veas más videos de los que quieres ver, sobre todo si dejas el teléfono abierto.