El Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo, comenzó su segundo proceso de pago a inicios del presente mes. La bonificación se entrega año a año a quienes sean beneficiarios, cumpliendo requisitos establecidos por las autoridades competentes.

El primer bloque recibió el dinero desde el 15 de febrero y ahora el segundo pago está disponible desde el primero de marzo. Laúltima parte de la entrega será desde el 15 de este mes, que dará fin a la derivación del conocido bono.

Actualmente, están considerados los usuarios del Instituto de Previsión Social (IPS), es decir, tanto las personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), como pensionados que cobran por Asignación Familiar.

El aporte es de $49.184 pesos, ingreso extra para las familias más vulnerables del país. Sobre todo en tiempo de pandemia y escasez laboral.

Desde el 15 de marzo, las personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, recibirán el pago en sus Cuentas Rut del Banco Estado.

Para revisar si recibirás el beneficio revisa el portal oficial aquí.